Infografía - Big DataEmpresas 

IBM lanza Smarter Analytics Signature Solution: la analítica de negocios llevada a un nuevo nivel

Los nuevos servicios y software de análisis predictivo están enfocados en recudir fraude, administrar el desempeño financiero y mejorar el servicio al cliente a través de una mayor comprensión de los clientes.

La nueva suite de soluciones llamada IBM Smarter Analytics Signature Solution convierte la amenza del Big Data en una oportunidad para los líderes de negocios. 

Caracas, 29 de abril de 2012.- IBM (NYSE: IBM) anunció nuevos servicios y software de consultoría que llevan el potencial del análisis predictivo a nuevos niveles que impactarán positivamente los problemas más prioritarios de quienes toman las decisiones en los más altos niveles de las organizaciones. Las nuevas ofertas analíticas aprovechan las emergentes oportunidades del llamado Big Data con el fin de administrar las operaciones financieras, reducir el fraude y cultivar relaciones de otro nivel con los clientes. 

Infografía - Big Data

Basándose en experiencias obtenidas de más de 20.000 trabajos de análisis, las nuevas soluciones combinan innovaciones desarrolladas por la vasta unidad de investigación IBM Research con nuevas tecnologías predictivas de docenas de compañías que IBM ha adquirido.

IDC estima que las empresas invertirán más de US$120 mil millones hacia 2015 para captar el impacto de análisis de negocios en las áreas de hardware, software y servicios. Con estas nuevas ofertas de mercado, IBM ampliará significativamente el grupo de clientes – en especial, los líderes ejecutivos o ‘C-suite’- que pueden adoptar soluciones analíticas, extendiendo la posición de liderazgo de IBM en el mercado estratégico para análisis de negocio.

“Estas nuevas capacidades apuntan a la agenda de los líderes empresariales en todo el mundo que tienen la necesidad de operar en un día a día de creciente complejidad, imprevisibilidad y masiva información,” comentó Bridget van Kralingen, vicepresidenta senior de IBM Global Business Services. “Mediante la integración de la analítica a los procesos de negocio y la conversión de nuevos conocimientos en acción, IBM ayuda a las organizaciones a transformar la amenaza de big data en una oportunidad, que será su recurso natural más valioso.”

Infografía - IBM Big Data

Las empresas de todas las industrias se sienten cada vez más presionadas en obtener nuevos conocimientos a partir de la explosión de abundancia de datos disponibles. Para enfrentar este imperativo, IBM ha ampliado su inversión de miles de millones de dólares en análisis de negocios, para abordar tres cuestiones vitales para los clientes: detección de fraude, operaciones financieras y servicio al cliente, y ayudar a las organizaciones a maximizar sus ingresos. IBM Smarter Analytics Signature Solutions incluyen:

  • IBM Smarter Analytics Signature Solution – Anti-fraud, Waste & Abuse (Antifraude, Pérdida y Abuso)

Todos los años, el fraude en atención de salud supera los US$250 mil millones, según el FBI. El fraude impositivo cuesta miles de millones más. Los sistemas adaptivos de IBM aprenden de los últimos datos, desarrollando así una mayor protección contra el fraude emergente. La solución incorpora algoritmos avanzados directamente en los procesos de negocio, proporcionando a agencias gubernamentales y aseguradoras la capacidad de detectar el fraude en tiempo real, antes de que se paguen los fondos. Utilizando análisis sofisticado, la solución recomienda el recurso más eficaz para cada caso, optimizando los recursos finitos de una organización.

La solución ayudará a los clientes a replicar casos de éxito como  el de Infinity Insurance, uno de los proveedores de seguro “no estándares” líderes a nivel mundial, especializado en cobertura de conductores de más alto riesgo. La compañía aplica analítica de negocios de IBM a más de 25.000 reclamos de automóviles procesados mensualmente para identificar patrones en datos históricos. En los primeros tres meses, Infinity redujo el tiempo necesario para identificar reclamos fraudulentos de 14 días a 24 horas.

  • IBM Smarter Analytics Signature Solution – Next Best Action (Siguiente Mejor Acción)

Todas las organizaciones comprenden el valor de recopilar datos de clientes, pero muchas tienen dificultades para extraer nuevos conocimientos y usarlos para crear relaciones más significativas. La solución de IBM ayuda a las organizaciones a obtener una visión integral de un cliente, derivada de los datos de la empresa tradicional y del sentimiento de los clientes extraído de las redes sociales, las interacciones de servicio de cliente registradas y los datos del flujo de clics en la web. Luego, el análisis en tiempo real predice el comportamiento de los clientes y sus preferencias, para informar las decisiones sobre la siguiente mejor acción que el negocio puede tomar en nombre del cliente.

Estas capacidades reúnen las funciones de Marketing y Servicio al Cliente y han ayudado a empresas como Sprint, que está utilizando analítica de negocios de IBM para determinar las ofertas más eficaces para clientes nuevos y existentes.

  • IBM Smarter Analytics Signature Solution – CFO Performance Insight (Conocimiento de Desempeño del Director de Finanzas)

La información financiera está creciendo a una tasa sorprendente del 70% por año, según investigaciones de IBM. Los complejos conjuntos de datos de la industria deben ser recopilados y deben establecerse referencias cruzadas con informes de analistas, datos del mercado económico, informes financieros, noticias y balances corporativos. Las capacidades de IBM proporcionan mayor conocimiento, visibilidad y control sobre el desempeño financiero con capacidades predictivas aplicadas a métricas clave y datos sobre desempeño pasado. El análisis predictivo, combinado con análisis hipotéticos e inteligencia de negocios tradicional en un dashboard de estilo ejecutivo, guía a los usuarios con análisis de causa raíz. Las organizaciones pueden descubrir relaciones entre métricas de desempeño, anticipar brechas de desempeño y evaluar alternativas con planificación de posibles escenarios.

Este tipo de visibilidad financiera mejorada es utilizada por Alfred Angelo, uno de los fabricantes y minoristas de vestidos de boda más grandes del mundo. La compañía utiliza la analítica de negocios de IBM para pasar de las hojas de cálculo a una visión más integral de sus operaciones a lo largo de sus líneas de producto. Al analizar qué estilos de vestidos de boda o accesorios han sido rentables en el tiempo, Alfred Angelo puede llevar la “investigación” al nivel SKU hasta un color, tamaño o diseño en particular, y luego optimizar su inventario para satisfacer la demanda de los clientes y aumentar los ingresos.

IBM trabaja con clientes de diversas industrias y sectores geográficos para aplicar analítica de negocios y obtener una ventaja competitiva del análisis de big data.

“IBM está ayudando a Sprint a administrar y analizar datos de red un 90% más rápido que antes,” comentó Von McConnell, director ejecutivo de Innovation and Advanced Labs en Sprint. “Ahora podemos personalizar nuevos productos y servicios en tiempo real y responder al instante a la dinámica cambiante del mercado. Los conocimientos que obtenemos a partir de big data nos permiten crear y entregar nuevas aplicaciones móviles en minutos, en lugar de horas, lo cual da a Sprint la capacidad de mantenerse un paso más allá de sus competidores.”

Las nuevas soluciones pueden ser entregadas por consultores de IBM, con el soporte de capacidades de servicios de gestión de aplicaciones líderes de industria y ofertas de nube. Los clientes pueden acceder a estas capacidades a través de la plataforma de tecnología big data de IBM que incluye Hadoop, stream computing, data Warehouse e integración de la información, junto con visualización y descubrimiento, desarrollo de aplicaciones, gestión de sistemas y aceleradores de soluciones. A la fecha, la plataforma big data de IBM ha sido adoptada por más de 100 asociados de negocio, lo cual acerca una nueva clase de soluciones analíticas al mercado y extiende el alcance de las ofertas analíticas para los clientes.

Los clientes pueden acceder a las soluciones de IBM a través de una red global de ocho Centros de Soluciones Analíticas. Los clientes que tienen calificación crediticia pueden aprovechar financiación para soluciones de servicio y préstamos con una tasa del 0% para software IBM, a través de IBM Global Financing. 

IBM Smarter Analytics

Los nuevos servicios y soluciones analíticas forman parte del abordaje más amplio de IBM en análisis y optimización, que cubre hardware, software, servicios e investigación. IBM proyecta ingresos de US$ 16 mil millones en analítica de negocio hacia 2015. Para alcanzar este objetivo, IBM ha creado el portafolio más completo de soluciones analíticas del mundo; aumentó su expertise en negocios e industria a casi 9000 consultores y 400 investigadores y creó una solución analítica mundial en Berlin, Beijing, Dallas, Londres, Nueva York, Tokio, Washington y Zurich.

IBM ha adquirido 28 compañías para construir su expertise en análisis focalizado e información desde 2005 y sigue ampliando este ecosistema, hoy formado por más de 27.000 asociados de negocios. IBM también cuenta con cientos de patentes otorgadas por año en tecnologías analíticas.

Estas inversiones permitieron a IBM desarrollar tecnologías revolucionarias como IBM Watson, una nueva clase de capacidad analítica específica de industria que utiliza análisis profundo del contenido, razonamiento basado en evidencia y procesamiento del lenguaje natural para identificar relaciones en grandes volúmenes de datos que pueden usarse para mejorar la toma de decisiones.

Para más información

Relacionados

Dejar un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?